Con estos vuelos van a permitir que todos los departamentos de Bolivia y las “dos ciudades internacionales” puedan tener un servicio continuo hacia Lima. (Foto: BoA)
Con estos vuelos van a permitir que todos los departamentos de Bolivia y las “dos ciudades internacionales” puedan tener un servicio continuo hacia Lima. (Foto: BoA)

La aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) realizará su primer vuelo a Lima el próximo martes 8 y tendrá cuatro salidas semanales que contribuirán a la “integración” de Perú y Bolivia, que además tendrá conexiones con Brasil y Argentina, anunció el gerente general de BoA, Ronald Casso.

El primer vuelo hacia Lima ya está “prácticamente lleno” y saldrá el martes desde el aeropuerto internacional de Viru Viru en la oriental Santa Cruz, indicó este jueves en una conferencia de prensa en La Paz el gerente de BoA.

Este vuelo va a cumplir la necesidad de integración entre Bolivia y Perú, pero además prestar servicios de conexión hacia y desde la ciudad de Sao Paulo y Buenos Aires”, señaló Casso.

Con estos vuelos van a permitir que todos los departamentos de Bolivia y las “dos ciudades internacionales” puedan tener un servicio continuo hacia Lima, agregó.

Casso anunció que los cuatro vuelos semanales hacia Lima serán nocturnos y que se realizarán los martes, miércoles, viernes y domingo, con unos precios de los boletos que van desde los US$ 355.

Casso destacó la importancia de esta ruta, ya que es el “hub más importante de Sudamérica” y que es necesario “interconectar” con ese destino que a su vez conecta hacia Europa y Asia.

Es importante decirle a nuestros usuarios que a partir de ahora vamos a implementar una serie de convenios con otras aerolíneas internacionales”, indicó.

La nueva ruta a Lima se suma a las otras internacionales que cubre BoA hacia Madrid, Miami, Sao Paulo y Buenos Aires.

La aerolínea estatal fue creada en el 2007 e inició sus operaciones en el 2009 con vuelos en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, las tres ciudades principales de Bolivia.

Hace un año, la estatal inició un proceso de reingeniería para garantizar la sostenibilidad de la empresa tras las pérdidas a causa de la pandemia.