El consejero delegado de JetSmart, Estuardo Ortiz, destacó el compromiso de la empresa con Argentina y su objetivo de convertirse en la aerolínea “ultra low cost” líder en el continente.
El consejero delegado de JetSmart, Estuardo Ortiz, destacó el compromiso de la empresa con Argentina y su objetivo de convertirse en la aerolínea “ultra low cost” líder en el continente.

La aerolínea low cost anunció el traspaso del cien por cien de su filial Norwegian Air Argentina (NAA) a la compañía chilena y destacó que los vuelos programados no se verán afectados.

NAA sólo opera vuelos domésticos dentro de Argentina, y aunque a partir de ahora los gestionará JetSmart se mantendrán según lo previsto, tal y como ha explicado la aerolínea en un comunicado.

Tampoco se verá afectada la ruta entre Buenos Aires y Londres, que opera Norwegian Air UK, la filial británica del grupo.

Aunque la operación tiene efecto inmediato, el proceso de integración se prolongará los próximos seis meses, un periodo durante que los tres Boeing 737 de NAA serán reemplazados por Airbus 320.

NAA opera desde el 2018 en Argentina, donde cubre ocho rutas y veinte vuelos diarios entre los aeropuertos de Buenos Aires, Bariloche, Córdoba, Iguazú, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Salta y Ushuaia

“A medida que Norwegian pasa del crecimiento a la rentabilidad, estamos tomando todas las medidas necesarias para garantizar que Norwegian esté bien posicionada de cara al futuro," explicó Geir Karlsen, director financiero y consejero delegado interino de la compañía.

Según Karlsen, en los últimos meses Norwegian se ha visto obligada a realizar "cambios importantes" en sus rutas para asegurar la rentabilidad a largo plazo.

El consejero delegado de JetSmart, Estuardo Ortiz, destacó por su parte el compromiso de la empresa con Argentina y su objetivo de convertirse en la aerolínea “ultra low cost” líder en el continente.