El consorcio Kuntur Wasi, concesionario del Aeropuerto Internacional de Chinchero, indicó que todavía ninguno de sus funcionarios han sido citados por la fiscalía en el marco de la investigación preliminar iniciado por la concesión de la infraestructura aeroportuaria.

[LEA TAMBIÉN ]

En un comunicado, remitido la noche del viernes, la empresa reiteró su posición de "rechazar tajantemente" haber incurrido en alguna práctica irregular o ilegal antes, durante y después de la adjudicación de la buena del Aeropuerto de Chinchero.

"Las autoridades han solicitado información, y la empresa colaborará con toda la información que esté a su alcance, como ha hecho siempre", refirió la empresa.

En las pesquisas de la fiscalía anticorrupción están incluidos los miembros del Comité de ProInversión en Proyectos de Infraestructura Víal conformado por Carlos Miguel Puga, Gonzalo Ruiz y Evelyn Aliaga por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de colusión en agravio del Estado.

También están incluidos el presidente de Kuntur Wasi, Carlos Loret de Mola y el gerente de Andino Investment Holding, Antonio Guzmán.