Christian Cueva fue presentado como nuevo jugador de Alianza Lima. (Foto: Lenin Tadeo / GEC)
Christian Cueva fue presentado como nuevo jugador de Alianza Lima. (Foto: Lenin Tadeo / GEC)

El club cerró el 2022 en verde en términos de ingresos y esfuerzos comerciales. Por venta de ventradas, recaudó S/ 23 millones al cierre de diciembre pasado, y en estrategia de sponsor y patrocinio, arriba de los S/ 24 millones, sin contar los ingresos por la , derechos de transmisión, Academia y las franquicias.

“Todo ello nos permite ser el club que hoy somos y proyectar una plantilla que es la que hoy tenemos”, dijo Diego Montoya, gerente comercial y marketing del club victoriano, a propósito del reciente fichaje de Christian Cueva.

Para este 2023, Alianza Lima prevé recaudar ingresos por taquilla por S/ 25 millones y la proyección por ingresos comerciales, S/ 27 millones.

LEA TAMBIÉN: Christian Cueva destrona a Farfán y se convierte en el futbolista mejor pagado de la Liga 1
LEA TAMBIÉN: FPF vs. clubes: las claves de la disputa que tiene en vilo la transmisión de la Liga 1

Estamos haciendo un trabajo muy interesante en ese aspecto (de sponsor), abriendo nuevas categorías. Nosotros hoy tenemos la camiseta con espacios limitados, entonces abrimos categoría patrocinio, digital, asociado, colaboradores, patrocinadores tecnológicos y seguimos buscando diferentes sectores, nos interesa mucho la banca y estamos haciendo un proyecto interesante para las ”, declaró en diálogo con RPP.

Adelantó que el proyecto se encuentra en plena negociación y “algunos avances” podría verse este año.

“No solo es una mirada publicitaria, sino, la relación que pueden tener las empresas mineras para conectarse de forma distinta con la sociedad”, anotó.