Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Reuters.- Alibaba Group Holding Ltd , la firma de comercio electrónico más grande de China, ofreció adquirir AutoNavi Holdings Ltd en un acuerdo de compra que valúa a la firma china de mapeo y navegación digital en US$ 1,580 millones.

Alibaba ha estado tratando de expandir su línea de productos para competir mejor con sus rivales chinos Tencent Holdings Ltd y Baidu Inc, particularmente en dispositivos móviles.

AutoNavi dijo el lunes que Alibaba había ofrecido comprar un 72% de la compañía, que aún no poseía, por US$ 21 por American Depository Share (ADS).

La oferta representa una prima de 27% frente a la cotización de cierre de las acciones de AutoNavi el viernes de US$ 16.54 en el mercado Nasdaq.

Las acciones de AutoNavi cotizaban levemente por encima de la oferta, en US$ 21.15, antes del cierre el lunes.

Alibaba, que se sumaría a la Bolsa de Nueva York este año, compró una participación en el servicio de microblogs Weibo de Sina Corp, el equivalente chino de Twitter, a fines de abril del año pasado.

Alibaba anunció la compra de una participación de 28% en AutoNavi en mayo.

AutoNavi detalló que formaría un comité que incluirá asesores financieros y legales para considerar la oferta, que Alibaba planea financiar con efectivo disponible.

Alibaba, en la que Yahoo Inc tiene una participación del 24%, opera Taobao Marketplace, el sitio de comercio minorista digital más grande de China; la plataforma de negocios empresariales Alibaba.com; y Alipay, una plataforma de pagos digitales como PayPal.

TAGS RELACIONADOS