Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La empresa de alimentos culminó hoy la emisión de Bonos Corporativos más grande en moneda nacional colocada públicamente en el mercado de valores peruano. Se trata de una colocación de S/. 500 millones a 15 años a una tasa de 7.0% y con 10 años de gracia.

La emisión formó parte del Tercer Programa de de Alicorp hasta por un máximo de S/. 1,000 millones, del cual Credicorp Capital es estructurador.

[Lea también: ]

"El tamaño de esta transacción y las condiciones sumamente competitivas obtenidas por Alicorp demuestran la capacidad y la profundidad del mercado local para realizar emisiones en soles por montos bastante mayores de lo que usualmente se observan", explicó el gerente de Finanzas Corporativas de Credicorp Capital, .

Recordó que el monto estimado para la emisión era de S/. 250 millones, pero esta se amplió hasta S/. 500 millones.

"Gracias a la alta demanda de los inversionistas por los títulos de Alicorp se pudo realizar la emisión por el monto máximo del rango anunciado al mercado", detalló el ejecutivo de Credicorp Capital.

HitoPor su parte, el CFO de Alicorp, Diego Rosado, indicó que realizar una emisión de estas dimensiones es un nuevo hito para la empresa de alimentos en el mercado de capitales local.

"Además, reafirma la confianza que el mercado mantiene en la visión de largo de plazo de nuestra empresa", aseveró.

El datoEn diciembre de 2014, la empresa regresó con éxito al mercado de capitales peruano con una emisión de Bonos Corporativos por S/.116 millones a 3 años.

En dicha ocasión, la empresa obtuvo el spread o diferencial frente a la curva de referencia del Bono Soberano más bajo obtenido por un emisor corporativo en el 2014.