Venta. La de productos para el hogar mueve más de S/ 1,600 millones. (Foto: GEC)
Venta. La de productos para el hogar mueve más de S/ 1,600 millones. (Foto: GEC)

Tras la compra de Intradevco por parte de Alicorp, ¿cuál es la participación de mercado que logrará tener la empresa del Grupo Romero en las categorías de cuidado del hogar y de cuidado personal en el país?

En el caso de la primera categoría, la referida adquisición le permitirá a Alicorp llegar a tener alrededor del 51% de cuota de mercado en volumen, señaló a Gestión su CEO, Alfredo Pérez Gubbins.

Y es que la empresa sumará, al 31.6% de market share que tiene en cuidado del hogar, el 19.2% con el que cuenta Intradevco. Así, seguirá liderando la categoría de cuidado del hogar, pero ahora con una mayor participación.

“Dos empresas peruanas hemos logrado construir negocios que son líderes, sin embargo, competimos con jugadores que tienen las mejores herramientas para competir, pero nosotros también las tenemos”, dijo.

Alicorp verá así ampliado su portafolio con seis marcas de cuidado del hogar que se sumarán a las cuatro que ya manejaba. Entre las marcas que añaden están Sapolio, Patito, Amor, Premio, Broncex y Platex, las cuales se unen a Marsella, Bolívar, Opal y Trome.

Cabe señalar que la categoría de cuidado del hogar en el país mueve más de S/ 1,600 millones, según Kantar Worldpanel (KWP).

- Nuevo mercado

Y en el caso de la categoría de cuidado personal, en la que Alicorp hace su incursión con la compra de Intradevco, ingresa con el 6.3% de market share en volumen.

“Si bien no tenemos una participación alta, marcas como Dento nos da pie a pensar en el mundo del cuidado personal empezando por cuidado oral con una mirada distinta, y vamos a poder potenciar este negocio”, indicó.

En esta categoría contarán con las seis marcas de Intradevco, en la que además de Dento, están Aval, Out, Geomen, Ipana y Bella. El mercado de cuidado personal en el país mueve más de S/ 4,800 millones.

Marcas de Intradevco llegarían a más estratos

Evaluación. Si bien las marcas de Intradevco se dirigen principalmente al segmento C de la población, la empresa esperaba llegar con algunas de estas a estratos más altos (Gestión 05.06.2017 ). ¿Continuará Alicorp con estos planes? Alfredo Pérez Gubbins refirió que esto sería evaluado, pero esta vez bajo una estrategia conjunta de portafolio de ambas empresas.
“No veo incompatibilidad entre las estrategias. Si ya tienes un portafolio de ciertas marcas lo mas lógico es seguir desarrollándolas, pero puede ser que haya más sorpresas”, afirmó.

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