Bloomberg .- Amazon.com Inc. anunció que comenzará a entregar paquetes no solo a las puertas de las casas, sino también dentro de las casas.

El nuevo servicio, llamado Amazon Key, es una ventaja que se ofrecerá a sus usuarios premium de suscripción Prime, e incorpora un candado inteligente para ser instalado en la puerta de un cliente, así como una cámara de seguridad para registrar los movimientos de la persona que realiza la entrega, dijo la compañía en un comunicado.

Las puertas solo se abrirán para su entrega si el sistema de Amazon verifica el chofer relevante, y nunca se le dan claves o códigos para desbloquear las puertas manualmente.

"Amazon Key les da tranquilidad a los clientes al saber que sus pedidos han sido entregados de manera segura en sus hogares y los están esperando cuando abren sus puertas", señaló Peter Larsen, vicepresidente de tecnología de entrega de Amazon.

El hardware no es el núcleo del negocio de Amazon, pero sigue siendo un esfuerzo importante y en crecimiento. Si bien los dispositivos en general no generan ganancias significativas, aún producen dinero para la empresa al impulsar los servicios en línea del gigante de la tecnología, incluidas las ventas minoristas y la transmisión de medios.

El asistente digital basado en la voz de Alexa en los parlantes de la compañía es un conducto para que los clientes realicen pedidos de productos rápidamente, mientras que Kindles, tabletas y dispositivos de TV impulsan el negocio de contenido de Amazon.

Amazon Key estará disponible en 37 ciudades de Estados Unidos a partir del 8 de noviembre. Un kit, que incluye la cámara y el candado inteligente para puertas, costará US$ 249.99.

La cámara de seguridad, llamada Cloud Cam, también se venderá como un dispositivo independiente por US$ 119.99. Al igual que la Nest Cam de su competidor Google, permite el monitoreo remoto de hogares, comunicación bidireccional y grabación de video basada en la web.