Si bien está previsto contractualmente que las inversiones correspondientes a estas obras asciendan a US$ 69 millones, APMTC y sus accionistas incrementarán el monto a US$ 95 millones en dicha etapa. (Foto: Difusión)
Si bien está previsto contractualmente que las inversiones correspondientes a estas obras asciendan a US$ 69 millones, APMTC y sus accionistas incrementarán el monto a US$ 95 millones en dicha etapa. (Foto: Difusión)

, concesionario del Terminal Norte Multipropósito (TNM), se encuentra habilitado a dar inicio a las obras de la etapa 3A, debido a que el dio luz verde, a través de la Dirección General de Asuntos Ambientales (DGAAM), al instrumento de gestión ambiental (MEIA) presentado hace tres meses.

Esta aprobación se da luego de que hace un mes no solo estaba incumpliendo los plazos previstos en la normativa ambiental, que hubieran permitido la aprobación del MEIA en agosto, sino que los plazos de revisión por parte de entidades no vinculantes se veníaN extendiendo injustificadamente.

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Esta situación generó mucha preocupación de la empresa. Su CEO Lars Vang Christensen, sostuvo que este retraso les impedía realizar las siguientes etapas estipuladas en el contrato. No obstante, esta situación cambio en la víspera con la autorización del MEIA por parte del Estado.

Las obras de la etapa 3A consisten en la construcción de una batería de silos verticales para granos limpios de flujo de caída libre con una capacidad de 60,000 toneladas, dos descargadores continuos de granos, 2.13 hectáreas de pavimentos y mejoras significativas en la puerta de acceso para carga general.

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La autorización obtenida permitirá que, junto con la aprobación del expediente técnico por parte de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), APMTC esté listo para continuar con el rediseño del terminal norte.

Si bien está previsto contractualmente que las inversiones correspondientes a estas obras asciendan a US$ 69 millones, APMTC y sus accionistas incrementarán el monto a US$ 95 millones en dicha etapa.

APM Terminals Callao y nuestros accionistas han recibido con satisfacción la aprobación, por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, del instrumento ambiental necesario para la ejecución de esta gran inversión portuaria, lo que permitirá cerrar las brechas de infraestructura en el país”, señaló Vang Christensen.

APMTC opera el terminal más importante del Perú, que recibe más del 70% de la carga general y casi el 40% de carga contenerizada del país, y constituye la puerta de entrada y salida del peruano.

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