El marketplace de marcas independientes Limates proyecta crecer más allá de Lima durante el segundo semestre del 2020.
“Nuestra prioridad este año es entrar a provincias. Tenemos demanda desde ciudades como Trujillo y otras del norte del país”, explica Andrés Reategui, CEO de la startup.
La app cobra una comisión que oscila entre el 22% y el 24% del total de la venta. Luego, la compañía se encarga de gestionar los envíos que son recibidos por los clientes al día siguiente de realizados los pedidos.
Limates es una aplicación que agrupa a diversas marcas peruanas que no cuentan con una tienda física y que normalmente comercializan sus productos a través de redes sociales. La oferta está dividida en tres categorías: snacks y bebidas, hogar y decoración y accesorios.
Entre las marcas disponibles se encuentran Ecologics, Fluye Bottle, Qaya Alma Andina, La Bodeguita Belga, Dr. Drop, Gallinas Libres y Kuromi.
Hasta el momento, en Limates se puede encontrar 87 marcas. Reátegui indica que, tras su expansión a otras ciudades peruanas, podrían tener entre 200 y 250 marcas. Añade que a partir del próximo año la sthruos iniciativa su internacionalización con su llegada a México,
Las ventas en Limates tienen un ticket promedio de S/ 65 soles, pero se han realizado ventas de hasta S/ 500.
Reátegui comenta que tras el lanzamiento de su programa de cashback, que devuelve un porcentaje de cada venta en forma de puntos, se ha incrementado el ratio de recompra de Limates de 10% a 35%. La meta de la startup es alcanzar entre 20,000 y 25,000 clientes activos al cierre del 2020.