Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Es el éxito del iPhone6 –principalmente- lo que ha llevado a este extraordinario crecimiento en Apple, aun cuando su novedoso AppleWatch ha demostrado ser altamente popular.

"Apple continua siendo la empresa líder de su categoría, al innovar y crear beneficios reales para sus consumidores; conectando sólidamente sus necesidades emocionales y racionales para hacerles la vida más fácil de forma divertida y relevante. tiene muy clara su promesa de marca, es por ello que no para de refrescar su mensaje y sustentar los diferenciadores que la hacen tan deseable." Aseguró Doreen Wang, Directora Global de BrandZ™ en Millward Brown.

Microsoft – que se posicionó en el primer sitio en la primera edición del ranking en 2006- hoy se ubica en la tercera posición con un valor de $115,500 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 28%.

Facebook es la marca con el ascenso más rápido, con un 99% de crecimiento en tan sólo un año, a través de estrategias exitosas como la adquisición e incorporación de otras aplicaciones (apps) sociales como Instagram y Whatsapp, y un uso entendimiento claro de cómo capitalizar sus plataformas.

Es importante mencionar que de las 35 marcas europeas que formaban parte del ranking en 2006, hoy sólo quedan 24. Esto representa un cambio de Occidente a Oriente, pues la mayoría de las que han salido del Top 100, son europeas y se han visto reemplazadas por las chinas, principalmente.

El valor total de las Top 100 marcas ha crecido en un 126% desde la primera edición del ranking, hace 10 años, logrando una suma total actual de US$3,3 millones de dólares, es decir, un 14% más que en el 2014.