En la categoría de refrescos, colas y sabores tuvieron un repunte de 9.8% y 8.9%, respectivamente, soportado por la estrategia de empaques retornables e impulsado por las marcas Coca-Cola e Inca Kola. (Foto: Difusíón)
En la categoría de refrescos, colas y sabores tuvieron un repunte de 9.8% y 8.9%, respectivamente, soportado por la estrategia de empaques retornables e impulsado por las marcas Coca-Cola e Inca Kola. (Foto: Difusíón)

La embotelladora , con presencia en , , y Perú, anunció sus resultados financieros al tercer trimestre del año. Su director general, Arturo Gutiérrez, destacó que el negocio de en Sudamérica registró un “sólido crecimiento” en volumen de 8.1%.

Este crecimiento fue impulsado, principalmente, por los mercados de y Perú. En el caso puntual del mercado peruano, donde opera con Arca Continental Lindley, el ejecutivo subrayó que se logró un “impresionante crecimiento”, de 12.3%, en el volumen de ventas al tercer trimestre. Esto debido al crecimiento de las categorías de agua personal (23.7%) —destacó las marcas y Benedictino— y no carbonatados (21.9%).

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En la categoría de , colas y sabores tuvieron un repunte de 9.8% y 8.9%, respectivamente, soportado por la estrategia de empaques retornables e impulsado por las marcas e . En este rubro, Gutiérrez remarcó que el volumen de ventas de Coca-Cola Zero, por ejemplo, creció 25%.

El ejecutivo sostuvo que el desempeño en volumen durante el tercer trimestre fue resultado de las inversiones en puntos de venta: la colocación de más de 10,000 equipos de frío y 12,000 exhibidores, así como contar con un portafolio asequible.

(Foto: Coca-Cola / Arca Continental Lindley)
(Foto: Coca-Cola / Arca Continental Lindley)

La compañía también puso énfasis en un “fuerte crecimiento” en todos los canales de venta durante el periodo analizado. El registró el mejor desempeño, al crecer 14.2%, producto de las inversiones en puntos de venta.

Además, en este trimestre alcanzamos un hito importante: el 63% del volumen de ventas del comercio tradicional fue colocado a través de la plataforma denominada AC Digital”, puntualizó.

Gutiérrez dijo que la estrategia hacia adelante consiste en “tener un sólido cierre de año”, por lo que el enfoque de la compañía está en capturar nuevas oportunidades con su portafolio de productos, fortalecer las capacidades de ejecución y adoptar rápidamente herramientas digitales.

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