La marca alemana de autos de lujo, Audi, llegó por primera vez a provincias en 2019 cuando abrió su primer concesionario en Arequipa, a través de un tercero (Audi en Perú es operado a través de Euromotors), y ahora continuará con su expansión hacia la zona norte del Perú.
“Vamos a llegar a Trujillo, también a través de un operador tercero; los clientes del norte generalmente venían a Lima para hacer la adquisición, pero queremos llegar a nuevos clientes y brindar atención posventa en esta zona”, señaló Alexandra Bonnemaison, gerenta de Audi en Perú.
Actualmente la empresa tiene dos Audi Zentrum en Lima, en el Derby y otro en Surquillo.
Lanzamientos
En el 2020 las ventas de Audi a nivel mundial se contrajeron 8.3% y en el Perú cayeron al mismo ritmo del mercado, sin embargo, la marca logró mantener su participación de mercado dentro del segmento premium neto donde compiten Audi, BMW y Mercedes.
Audi participa en Perú en las líneas de sedanes, SUV y deportivos. “Se vienen el nuevo Q2, A6, Q7, entre otros. Vamos a tener una renovación importante en nuestro portafolio, más del 80% de los modelos serán nuevos”, dijo Bonnemaison.
Agregó que a nivel global Audi tiene un compromiso con la electromovilidad y para el 2025 tienen el compromiso de tener 30 modelos con versiones eléctricas.
“Perú está en la cola de la región en temas de electromovilidad, pero viene creciendo de manera sostenida a ritmos del 50%. Nosotros contamos con la segunda posición de venta de autos eléctricos en Perú”, dijo.
Actualmente cuentan con cuatro modelos híbridos pero este año abrirán un nuevo segmento de autos eléctricos en el país.
EN CORTO
- E-commerce. Para hacer frente a las dificultades de la pandemia, Audi potenció sus canales online para atender las nuevas necesidades de los clientes. “Nuestro canal permite realizar toda la compra sin visitar los concesionarios si así lo desean los clientes”, indicó Bonnemaison.