Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Luisa Huaruco Gonzaleslhuaruco@diariogestion.com.pe

La gran acogida observada en ediciones anteriores ha motivado la ampliación del Cusqueña, que este año espera recibir a 10 mil personas más que en 2013.

"El año pasado tuvimos unas 25 mil personas y vendimos aproximadamente 4 mil cajas de cerveza. Pero mucha gente se quedó fuera del evento, entonces este año ampliamos la capacidad a 35 mil personas y esperamos vender por encima de 5500 cajas", señala Diego Dyer, director de estrategia de portafolio de Backus.

Dentro de las novedades del evento ha dispuesto stands personalizados para Cristal, Pilsen, Cusqueña y Backus Ice, en los que se podrá disfrutar de una experiencia distinta del Oktoberfest según los atributos de cada marca. También se podrá disfrutar de las tradicionales , juegos, gastronomía peruana y alemana así como música en vivo a cargo de Iris Schoenach, agrupaciones de Zugspitzmusik y la Orquesta Sarabandha, que propiciarán el ambiente germano..Evolución del consumidor peruanoSi bien la cerveza sigue siendo la bebida preferida de los peruanos, los hábitos del consumidor vienen presentando algunas variaciones.

"El consumidor tiene curiosidad por la cultura cervecera, por saber qué hay detrás, de qué ingredientes está hecha cada cerveza y conocer el proceso de producción. Hemos aprendido que los consumidores tienen interés y eso les despierta una curiosidad natural por probar distintas cervezas, por eso hemos ampliado el portafolio de marcas", explica Dyer.

Actualmente Cusqueña es la marca que cuenta con mayor cantidad de presentaciones, Dorada, Malta, Roja (creada para la X edición del Oktoberfest), Trigo y la recientemente lanzada Quinua, que fue presentada en la última edición de Mistura.

Tres nuevas marcas en 2015En su afán de seguir liderando en innovación de productos Backus ya tiene en mente el lanzamiento de tres nuevas marcas para el año 2015.

"El próximo año tenemos pensadas nuevas marcas que entran al portafolio, probablemente lleguen a tres pero tenemos dos que entran de todas maneras. Una va a jugar en un segmento de consumidores clásicos y tradicionales de cerveza pero cubriendo algunas necesidades que nuestro portafolio no cubre al día de hoy. Otra va muy dirigida al segmento juvenil y de mujeres, que queremos atraer con algunas nuevas noticias", adelanta el directivo de Backus.

Datos:Fecha: Del jueves 16 hasta el domingo 19 de octubre Lugar: Explanada Sur del Estadio Monumental Precio: S/. 25.00 (jueves y domingo) y S/. 35.00 (viernes y sábado)