Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El éxito de un se mide por el dinero que ingresa por metro cuadrado y en eso sobresale un nombre y es Bal Harbour Shops de Miami, que ocupa el primer lugar, según el Consejo Internacional de Centros Comerciales (ICSC, por sus siglas en inglés).

Este centro comercial tiene 42,000 metros cuadrados y está ubicado en la punta norte de Miami Beach, pero también registra ventas por US$ 27.502 por cada metro cuadrado, lo que representa casi siete veces más que el promedio de la industria, que es de US$ 4,854.

De esta manera, el Bal Harbour Shops supera a reconocidos centros comerciales de todo el mundo como Westfield London y Westfield Stratford en Reino Unido.

A Bal Harbour Shops le sigue, el Forum Shops que está conectado al hotel Caesars Palace en Las Vegas y vende US$ 18,837 por metro cuadrado.

Luego está el Westfield Stratford, que es el tercer mayor centro comercial en el Reino Unido; el Westfield London y The Shops en Columbus Circle, cada uno con ventas de US$ 17,222. Cerca está el Westfield Sydney, con ventas de US$ 16,000 por metro cuadrado.

Continúa el centro comercial más grande de Dubái y el más grande fuera de Norteamérica, que es es el Mall de los Emiratos Dubái, con US$ 15.317 por metro cuadrado. En este centro comercial hay un hotel y además alberga al Ski Dubai, una ladera de esquí bajo techo de 400 metros de longitud y 80 de anchura.

El Pacific Center, en Canadá, es el centro comercial más grande de Vancouver, con ventas por metro cuadrado de US$ 13.509. Y con US$ 13.455 está el Ala Moana Center en Honolulu, que es el centro comercial más grande de Hawai.