(foto: USI)
(foto: USI)

Banco Ripley realizó una nueva emisión de bonos corporativos en el mercado de capitales local por S/ 60 millones, a un plazo de 2.5 años. La tasa de emisión fue de 4.6875%, siendo esta la tasa más baja obtenida por la institución financiera desde que se inscribió el programa.

La transacción tuvo una demanda de más de S/ 100 millones por parte de diversos inversionistas. Con esta nueva emisión, estructurada y colocada por Credicorp Capital, Banco Ripley vuelve a levantar fondos en el mercado de capitales local desde su emisión de certificados de depósito en junio 2019, reafirmando su calidad de emisor recurrente en el mercado local.

“Esta ha sido una excelente transacción para Banco Ripley. Estamos muy satisfechos con los resultados de la colocación, siendo esta la tercera más demandada del Cuarto Programa de Bonos Corporativos, con condiciones muy competitivas. Para Banco Ripley, el mercado de capitales local es una importante fuente de fondeo y nuestra recurrencia ratifica el compromiso que tenemos con nuestros principales inversionistas, el cual nos permite financiar nuestras operaciones”, señaló Renato Reyes, Gerente de Finanzas de Banco Ripley.

Por otro lado, Santiago Polar, Head de Debt & Equity Capital Markets de Credicorp Capital comentó “El sólido apetito de los inversionistas se reflejó en la demanda por los instrumentos y en la tasa final de la colocación, que consolida el rol activo de Banco Ripley en el mercado de capitales local. Banco Ripley cuenta con una base de inversionistas diversificada, que incluye inversionistas institucionales como fondos de pensiones, compañías de seguros, fondos mutuos, entidades públicas, entre otros, e inversionistas retail”.

TAGS RELACIONADOS