Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El banco Sberbank, el segundo mayor prestamista de Europa, verá alguna certidumbre respecto a la venta de privatización planeada después de que se anuncie un nuevo Gobierno el 21 de mayo, dijo el sábado el presidente ejecutivo German Gref.

Inicialmente, Sberbank planeaba vender una participación del 7.6% en septiembre del 2011 como parte del ambicioso programa de privatización de Rusia, pero pospuso la operación después de que la aversión global al riesgo restó alrededor de 1,500 millones de dólares al valor de la participación.

"Me parece que, sí, debería surgir dicha certidumbre (tras el anuncio del Gabinete)", declaró Gref. "Tan pronto como el mercado se estabilice, podemos avanzar con el acuerdo", añadió.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el primer ministro, Dmitry Medvedev, anunciarán la composición del Gabinete en el Kremlin el lunes tras negociaciones que mantuvieron a los inversores en suspenso sobre el futuro de las políticas del Gobierno ruso.

Se espera que el nuevo Gobierno se concentre en la privatización y reduzca la participación del Estado en la economía, estimada actualmente en un 50 por ciento por los economistas.

Las acciones de Sberbank cayeron hasta un 9% el 17 de mayo, su mayor baja intradiaria en lo que va del 2012.

La participación destinada a la privatización vale ahora 4,300 millones de dólares.