Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El proyecto de "Cajeros recicladores" o de abastecimiento de efectivo del BCP incrementará la disponibilidad de tiempo en cajeros automáticos para los usuarios. Las pruebas se terminarán en cinco meses, tras lo que se instalarían 50 de estos cajeros automáticos antes de fin de año.

"Hemos reducido en 20% y 30% la frecuencia de abastecimiento, lo que significa que el cajero está entre 20 y 30% más de tiempo disponible para los clientes", aseveró Arturo Johnson, gerente de canales alternativos del BCP.

Los cajeros recicladores o autosuficientes, que actualmente sólo existen en las oficinas de jirón Lampa, Plaza Lima Norte y La Molina, han sido también probados en Alemania, España y China, pero es el primero en su tipo en llegar a Sudamérica. "Estos cajeros están desplegados donde hoy existe un balance entre depósitos y retiros", sostuvo Johnson.

Actualmente, BCP cuenta con 2,400 cajeros automáticos a nivel nacional, lo que representa el 30% del mercado y 46% de las transacciones. Esto significa 17 millones de transacciones al mes en cajeros automáticos o 7,500 transacciones al mes por cajero.

La entidad financiera, antes de lanzar este servicio, ha cultivado el autoservicio en sus clientes, con cajeros multifuncionales que permiten retirar y depositar a la vez, lo que reduce las colas en ventanillas.

"El siguiente paso será poder utilizar el Adelanto de Sueldo por los cajeros recicladores", finalizó Johnson.