El 2019 ha sido un año de consolidación para la empresa de taxis por aplicativo Beat, pues pasó de tener un solo servicio en plataforma a lanzar una modalidad más económica –Lite– y cerrará con un crecimiento en ventas cercano al 30%.
Así lo indicó el general manager de Beat Perú, Alejandro Dubreuil, tras anotar que buscan ganar mayor presencia y para el 2020 incluir nuevos servicios a su portafolio. “Estamos evaluando incursionar en el negocio de micromovilidad (scooters eléctricos). Ha tenido buena acogida en el mercado limeño y consideramos que existe una oportunidad interesante”, comentó.
El aterrizaje de este servicio podría ser a través de la marca Hive, propiedad del grupo BMW que mantiene el 50% de las acciones de Beat a nivel mundial. No obstante, el ejecutivo explica que también podría ir con otra empresa. El resto de las acciones las controla el Grupo Daimler, que opera Mercedes-Benz.
Asimismo, confirmó que se encuentran investigando la posibilidad de ingresar al negocio de apps de reparto, pero lo ven menos factible que el negocio de micromovilidad.
Refuerzo de operación
El Perú fue el primer mercado latinoamericano donde la empresa llegó, y hoy maneja desde las oficinas en Lima toda la operación de Latinoamérica.
Según Dubreuil, el buen desempeño de la modalidad Lite ha llevado a la empresa a buscar incluir nuevas opciones dentro de su plataforma. “Para el 2020 queremos incluir la opción de un servicio premium”, adelantó.
Asimismo, dijo, se encuentran observando más opciones de servicio como ‘pool’ (servicios compartidos) y van.
Nuevos mercados
Para el próximo año, Beat también proyecta retornar a provincias. “Anteriormente estuvimos en Arequipa, pero decidimos salir y enfocar nuestros esfuerzos en Lima. Ahora estamos interesados en regresar, aparte de la Ciudad Blanca nos interesa Cusco y algunas ciudades del norte peruano”, dijo Dubreuil.
Agregó que el retorno a provincias podría ser con algunos servicios específicos y no con la cartera completa.
Cifras y Datos
Conductores. A la fecha cuentan con 100,000 conductores registrados, y 60,000 activos al mes.
Zonas. Miraflores y San Isidro lideran demanda.
Región. Este año entraron a México y Argentina, y en 2020 sumarán tres países.