A marzo 2024, la naciente billetera digital BiPay de Bitel mueva más de S/ 5 millones en transacciones, adelantó Judith García, su jefa de Fintech. Foto: GEC
A marzo 2024, la naciente billetera digital BiPay de Bitel mueva más de S/ 5 millones en transacciones, adelantó Judith García, su jefa de Fintech. Foto: GEC

Por primera vez en Perú, una empresa de comunicaciones comenzó a operar comercialmente su propia billetera digital. Se trata de BiPay, de la vietnamita Bitel, que entra a competir desde hoy en este creciente mercado y que se ha trazado la meta de captar 1.6 millones de usuarios a fines de este año. Este ingreso se da en un contexto en que las billeteras digitales se han convertido en el principal medio de pago minorista. Mensualmente 11 millones de peruanos usan de forma activa Yape y Plin, moviendo más de S/ 12,000 millones, según el Instituto Peruano de Economía (IPE). ¿Qué planes tiene Bitel para BiPay?