Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

En los últimos años ha disminuido drásticamente la apertura de negocios bodegueros en el país, manifestó , presidente de la Asociación de Bodegueros del Perú (ABP).

Señaló que, según cifras del Instituto Estadística e Informática () y del Registro Nacional de Municipalidades (), en 2008 las solicitudes de licencia de funcionamiento de bodegas fueron de 10,381; en 2009 los pedidos alcanzaron los 7,586, lo que significó una caída de 26.92%, y en 2010 los requerimientos sumaron 4,911, es decir, una caída de 35.26%

Andrés Choy confía en que el registro de estas cifras para 2011 y 2012 sea más alentador, aunque "en los últimos años hemos notado un decaimiento del negocio de las bodegas en Lima y en el interior del país".

Para la Asociación de Bodegueros esta situación es preocupante, ya que se puede apreciar que existen cada vez menos negocios bodegueros, afectando a la formalidad del sector, y las expectativas de la población. Estas unidades se ha convertido en un negocio de sustento familiar.