Los clientes de consumo de Bank of America Corp. realizaron US$335,000 millones en pagos totales en enero, un 17% más que el año anterior y el segundo mes más alto de gasto registrado, a medida que la economía de Estados Unidos continúa recuperándose de la pandemia de coronavirus.
El gasto de los clientes en tarjetas de crédito y débito aumentó un 16% con respecto al año anterior a US$65.000 millones, y el gasto con tarjetas de crédito en viajes aumentó casi un 120%, “una señal de la voluntad de los consumidores de reservar planes de viaje futuros”, dijo la compañía en un comunicado el lunes.
“Los clientes de consumo de Bank of America continuaron con sus sólidas tendencias de pagos en enero, luego de alcanzar niveles récord en 2021″, indicó en el comunicado Mary Hines Droesch, directora de productos de consumo y de pequeñas empresas. Los saldos de los depósitos de cuentas corriente y de ahorros aumentaron un 15% con respecto al año anterior. “Estas tendencias son un buen augurio para la economía a medida que avanza el año 2022″.
El banco tiene alrededor de 67 millones de clientes consumidores. El gasto en tarjetas de crédito creció un 28% respecto al año anterior, ya que las compras en viajes, ventas minoristas y alimentos “se fortalecieron desde los niveles suprimidos a principios del año pasado”, dijo la compañía.
El gasto en viajes aéreos aumentó más del 160%, mientras que el gasto en hoteles y viviendas compartidas creció más del 75%.
Entre los consumidores con un saldo de depósito promedio de menos de US$2,000 antes de la pandemia, los saldos aumentaron un 1% en enero con respecto al mes anterior y cinco veces más que sus niveles previos al coronavirus.
El gasto en tarjetas de crédito y débito de los clientes en los tramos de ingresos más altos (US$100,000 o más) aumentó un 23% respecto al año anterior.
La actividad de pago en efectivo y cheques disminuyó un 7% a medida que los clientes continuaron con la transición a formas de pago digitales.