BAM interviene desde hace más de 17 años en el desarrollo de proyectos de restauración y conservación con el propósito de devolver y poner en valor los recursos de la Amazonía. (Andina)
BAM interviene desde hace más de 17 años en el desarrollo de proyectos de restauración y conservación con el propósito de devolver y poner en valor los recursos de la Amazonía. (Andina)

planea realizar una nueva emisión de papeles comerciales sostenibles a través de la (BVL) con miras a escalar sus proyectos de conservación y reforestación en la peruana, principalmente en y .

Así, alista la primera emisión de su tercer programa de instrumentos de corto plazo sostenibles, certificado por Pacific Corporate Sustainability (PCS). Dicha certificación respalda que los fondos del programa, y por ende de la próxima emisión de BAM, se destinarán a cubrir y escalar proyectos de impacto social y/o ambiental.

Esto contribuirá a impulsar las metas trazadas en los (ODS) de las , específicamente a las relacionadas con el fin de la pobreza; agua limpia y saneamiento; trabajo decente y crecimiento económico; industria, innovación e infraestructura; acción por el clima y vida de ecosistemas terrestres.

“Mediante el financiamiento de estos activos, BAM contribuye de manera directa con los ODS 1, 6, 8, 9, 13 y 15, los cuales están altamente vinculados con los objetivos de desarrollo sostenible en la Amazonia peruana”, señaló la compañía.

BAM es la primera empresa forestal en ingresar a la Bolsa de Valores de Lima. A la fecha, la empresa ha colocado exitosamente más de US$ 30 millones de instrumentos temáticos en el mercado.

LEA TAMBIÉN: Bosques Amazónicos, su ruta para duplicar su stock de bonos de carbono en el 2024

Sobre Bosques Amazónicos

BAM es una empresa forestal de gran escala, cuyo propósito se basa en financiar la conservación de los ecosistemas amazónicos y la restauración de tierras degradadas mediante la inversión en plantaciones forestales comerciales, la venta de créditos de carbono, y otras actividades sostenibles.

Su estrategia se enmarca en el desarrollo de tres pilares: conservar, restaurar y financiar, con lo cual se genera valor para los y sus inversionistas, promoviendo a su vez el desarrollo sostenible de las economías locales y contribuyendo a reducir los efectos del .