En Perú, la penetración de los seguros respecto al Producto Bruto Interno (PBI) llega apenas al 1.8%, lo cual ofrece altas oportunidades de crecimiento, considerando nuevos canales de comercialización y microseguros desde S/ 2 o S/ 3, señaló Marcel Fort, gerente general de Crecer Seguros.
“Hay mucho espacio, el problema es cómo acceder a esa población de menores recursos y que paga en efectivo”, manifestó, tras explicar que los microseguros tienen coberturas sencillas, pero a la vez importantes en accidentes, muerte o renta hospitalaeria.
En esa coyuntura, la aseguradora del Grupo Pichincha trabaja en 12 pilotos para establecer los mejores canales para llegar a diversos públicos y los productos más adecuados, sencillos y prácticos.
“Las personas cargan tarjetas prepago y hay empresas aglutinadoras de procesos de pago en efectivo, hay alternativas no ideales pero que antes no existían. La innovación debe ir por canales, medios de pago y cobranza”, comentó a Gestión en la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2019.
Competirá en rentas vitalicias
Enfocada en segmentos medios y bajos, Crecer Seguros cierra el 2019 con un crecimiento cercano al 50%. Y en este desempeño, la ampliación del portafolio fue clave, en un mercado de seguros que se expande en alrededor del 10%.
Durante el año, la empresa incorporó casi 18 negocios y productos nuevos, e ingresó a diversos canales y segmentos.
Aun así, Fort afirmó que hay espacio para seguir creciendo en más rubros del mercado asegurador en Perú. En ese sentido, anunció la apuesta por seguros de caución antes de culminar el 2019 y su entrada a competir en las rentas vitalicias el 2020.
“Las rentas vitalicias es un mercado al cual entraremos poco a poco, pesa mucho y hay que estar ahí”, comentó
Si bien recordó que Crecer Seguros apunta a segmentos específicos (de B- hacia abajo), señaló que aspiran a alcanzar al menos el 10% de participación en rentas vitalicias. De esa manera, apuntan a estar entre las cinco o seis primeras firmas del mercado asegurador en el mediano plazo.
Para el 2020, la compañía proyecta crecer también en doble dígito en Perú.
El dato
El Grupo Pichincha es integrado por el Banco Pichincha, Carsa, Diners Club y Crecer Seguros.