Alfredo Pérez Gubbins, CEO de Alicorp.
Alfredo Pérez Gubbins, CEO de Alicorp.

Paracas.- En un contexto donde la mayoría de peruanos se siente afectado por el tema de la corrupción y considera que los empresarios son corruptos -según data de Ipsos-, el CEO de Alicorp, Alfredo Pérez Gubbins, señaló que por cada Sol que se invierte en hacer sostenible el negocio, se tiene que invertir un Sol en comunicación.

“Si no comunicas, si no te haces escuchar, es difícil que sepan lo que estás haciendo. Sé que es difícil, dar ese mensaje es complejo, pero estamos obligados a hacerlo”, anotó durante su exposición en CADE 2019.

Esto porque -según remarcó- “muchas de las empresas tienen lindas historias que contar, donde ha habido trabajo, preocupación y lo importante es que ha habido impacto". "El problema es que no nos escuchan o no hablamos”, puntualizó.

Pérez Gubbins agregó que como parte de las iniciativas que el sector privado puede desarrollar se debe poner el foco en el trabajo con las comunidades, pero también en el trabajo con el sector público.


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