Con el final de la temporada de la en unas pocas semanas, el mayor exportador de dicho fruto en el país, , reveló que se espera que el volumen de exportación de la industria a China se triplique esta campaña.

Se espera que, en total, 846 contenedores de paltas o aguacates peruanos se envíen a China en la semana 43 que finaliza el 28 de octubre, indicó Luis Baanante, gerente comercial de Camposol para China a

Comparados con los 309 contenedores de la última temporada, el aumento de esta temporada llega al 173.79%, casi tres veces el volumen de la temporada pasada. Y fuera del volumen de exportaciones de esta temporada, Camposol ha estado en la posición de liderazgo con un total esperado de 191 contenedores (aproximadamente 22.58%), mientras se espera que la próxima compañía exporte solo 131 contenedores (aproximadamente 15.48%).

“Queremos crecer en este mercado (China) y queremos tener un muy buen equilibrio con lo que estamos enviando al mundo”, indicó Baanante.

La temporada del aguacate peruano en China se extenderá este año, comenzando 4 semanas antes (desde la Semana 14) y finalizando 3 semanas más tarde (en la Semana 43).

“Si se compara con (las exportaciones) el año pasado en este período, no hay contenedores enviados a China”, afirmó Baanante. Añadió que "tenemos algunas semanas este año en las que recibimos cerca de 100 contenedores por semana. El año pasado, el pico fue de solo 35 contenedores por semana".