(Foto: Esther Vargas)
(Foto: Esther Vargas)

Casa Europa, con más de seis años de presencia en el mercado local, se mantiene en su estrategia de captar más público bajo una propuesta de productos premium.

Para ello, la empresa ha iniciado una etapa de ampliación de sus instalacione. Johann Sitter, gerente general de la empresa, dice que esto se hará en la línea de jamones y embutidos, las cuales estarán listas en setiembre u octubre de este año y comprenden el aumento de espacio en el área de operaciones, para la cual se está trasladando la cámara de madurados al sótano.

Proyecciones

“La expectativa es que se amplíen de 1,500 toneladas al año a 2,640 toneladas”, dice el ejecutivo.

Ya para el siguiente año o el 2021, la empresa está pensando ampliar espacios físicos dentro de su planta en Villa El Salvador.

Con estos planes la empresa continuará con el ingreso a mercado de nuevos productos bajo la consigna de la innovación.

“Como las ampliaciones van a estar listas casi en el último trimestre, vamos a lograr crecer en el año un 70%, aunque podríamos alcanzar el 100% que hemos logrado en esta primera mitad de año”, comentó el ejecutivo.

Nuevas tiendas

Este avance que la marca está logrando va impulsado no solo por las ventas que se hacen en el canal moderno sino también por el crecimiento que tienen en su tienda en Miraflores.

“Ha sido una sorpresa el desempeño, con crecimientos muy fuertes que nos llevan a ver nuevas ubicaciones, aunque también nos han propuesto salir con franquicias”, dice Steel.

A la par de ello, la empresa, respaldada por Corporación Rico de Arequipa, también está evaluando el lanzamiento de una nueva marca, la cual no estaría enfocada a un segmento premium.

“Pero este es un plan a mediano plazo. En lo inmediato queremos crecer con la gama actual, que es un premium accesible”, comentó Sitter.

Y si bien aún no están exportando productos, han sido llamados por autoservicios de Colombia y Bolivia para que les produzcan sus marcas propias.

En Corto

Octógonos. Casa Europa se muestra de acuerdo en poner octógonos en los empaques de sus productos, sin embargo Johann Sitter refiere que no harán modificaciones porque ello haría perder su esencia. “Lo que podemos hacer es lanzar otro producto más cárnico”, refirió.

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