(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

La Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile (DGAC) anunció la suspensión definitiva del permiso de operación de la aerolínea , tras una auditoría que reveló que esta compañía había incumplido la norma área chilena.


LAW se vio envuelta en un escándalo en febrero pasado tras haber dejado varados a cientos de pasajeros en aeropuertos de Chile, Perú y República Dominicana, por lo cual la DGAC decidió suspenderla hasta que cumpla con los requisitos técnicos necesarios para efectuar sus operaciones aéreas de forma segura, permanente y continua.


Tras una auditoría realizada a esta aerolínea, la DGAC detectó que LAW incurrió en "numerosos incumplimientos a la normativa aeronáutica" por lo que le fue suspendido definitivamente el certificado de operador aéreo (AOC por su sigla en inglés).


"Se detectó que esta empresa ha dejado de cumplir con los requisitos exigidos por esta autoridad aeronáutica, afectando la seguridad de sus operaciones aéreas", indicó un comunicado de la DGAC.


LAW había anunciado una reorganización de sus operaciones a partir de abril, con el fin de mantener sus vuelos al caribe y Norteamérica, pero nunca pudo conseguir su objetivo. La compañía anunció que reembolsará el costo de los pasajes de sus clientes afectados.


Latin American Wings (LAW) inició operaciones en el 2016 y volaba desde Santiago a las ciudades de Lima, Mendoza, Punta Cana, Puerto Príncipe, Caracas y Miami.

TAGS RELACIONADOS