(Foto: Difusión)
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El grupo minorista chileno registró pérdidas por el equivalente a US$ 157.8 millones en el segundo trimestre afectado por las restricciones aplicadas para evitar la propagación del en los países que opera.

El resultado se compara con una ganancia por el equivalente a unos US$ 145 millones en el mismo lapso del 2019, al cambio de ese período.

"Los resultados del trimestre reflejan el fuerte impacto de los cierres forzados de tiendas y centros comerciales, lo que resulta en un deterioro de margen relevante", dijo el gerente general del grupo, Gastón Bottazzini, citado en los resultados.

El resultado negativo antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización (ebitda) llegó al equivalente de US$ 31 millones en el trimestre.

Los ingresos consolidados cedieron 24.7% interanual en el trimestre al equivalente de US$ 2,140 millones.

El resultado estuvo explicado "principalmente por menores ventas en tienda por departamentos y mejoramiento del hogar en Chile y Perú, este último con mayores restricciones de operación durante el trimestre, junto con menores ingresos en los negocios de centros comerciales".

Sin embargo, las ventas por comercio electrónico subieron 124% en los tres meses a junio, representando el 37% de las ventas totales, favorecidas por el escenario de restricción de movimiento por la pandemia.