(Foto: Facebook de Venelatin Entertainment)
(Foto: Facebook de Venelatin Entertainment)

Indecopi inició las acciones de fiscalización para verificar el proceso de devolución del monto cancelado por las entradas a los consumidores afectados por la cancelación del espectáculo “Amaluna” del Cirque du Soleil, organizado por la fima Venelatin Entertainment S.A.C.

En ese sentido, detalló que a la fecha se registra 1,552 solicitudes de devolución atendidas en el módulo de ‘Tu Entrada’, ubicado en el establecimiento comercial Plaza Vea de Higuereta de las 9,904 vendidas.

En el caso de los consumidores que adquirieron sus entradas de manera virtual, el organizador indicó que la solicitud de devolución deberá realizarse a través del correo electrónico info@stubhub.pe, señalando el “número de localizador” o código de compra otorgado por la empresa Stubhub al momento que los consumidores efectuaron la compra. 

Ante lo cual, Indecopi recomendó a los consumidores que a la brevedad soliciten la devolución de su dinero por las entradas adquiridas. Pidió, también, al organizador del evento a cumplir con el proceso de devolución de manera inmediata.

Si se verifica el incumplimiento de la normativa de protección al consumidor, alertó que iniciará un procedimiento administrativo sancionador, a través de los órganos resolutivos, decisión que será informada a la opinión pública a la brevedad.