Empresa de telefonía Claro informó que apagó 75 grupos electrógenos  y hoy usan distintas fuentes de energía.
Empresa de telefonía Claro informó que apagó 75 grupos electrógenos y hoy usan distintas fuentes de energía.

La empresa de telecomunicaciones informó que en el 2022 dejó de emitir alrededor de 40,000 toneladas de gracias a la firma de un convenio con Luz del Sur, vigente hasta abril del 2025.

La finalidad de este proyecto es que en sus cinco principales sedes y 1,500 estaciones bases se utilice energías 100 % renovables (hídricas), indicó.

Añadió, que con el objetivo de seguir reduciendo emisiones, Claro apagó 75 grupos electrógenos que anteriormente eran la fuente energética de las radio bases y hoy usan distintas fuentes de energía, lo que ha permitido la reducción de 3,250 toneladas de emisiones de al año.

LEA TAMBIÉN: ONU: emisiones de CO2 solo bajarán un 2% en 2030 al ritmo actual

Del mismo modo, señaló que durante el 2022 se conformó el Comité de Sustentabilidad, a través del cual se viene impulsando el trabajo articulado entre las diferentes áreas de la organización, ejecutando la estrategia y el plan de trabajo en la materia.

Explicó que su Reporte de Sostenibilidad los realiza con los estándares del Global Reporting Initiative (GRI) desde hace 8 años.

Proyecto regional Lima

La empresa informó que en el marco del Proyecto Regional Lima se brindó servicios de internet fijo a más de 450 instituciones entre escuelas, centros de salud y comisarías. “Y en paralelo se trabajó con las autoridades logrando capacitar a más de 19 mil personas en el uso de herramientas de ofimática que les permitirán aprovechar la conectividad como parte del proyecto”, anotó.

LEA TAMBIÉN; Ingresos de Claro Perú suben 2.5% al tercer trimestre por servicios móviles

Al respecto, Humberto Chávez, director general de , sostuvo que, si bien el 2022 significó el fin de la emergencia sanitaria, la operación nunca se detuvo por la importancia y necesidad de las telecomunicaciones para los ciudadanos.

“Estamos comprometidos en seguir brindando una mejor conectividad que impacte de manera positiva en la vida de los peruanos, además buscamos contribuir con la reducción de la brecha digital y el desarrollo del país. Y todo esto ha sido posible, gracias al esfuerzo y compromiso de nuestros colaboradores”, sostuvo Chávez.

Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.