Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La mina peruana Tintaya fue golpeada por adversas condiciones climáticas en el primer trimestre, reconoció el jefe de Xstrata Copper, Charlie Sartain, en entrevista desde Santiago de Chile.

Asimismo, dijo que el crecimiento de la demanda de cobre en China será inferior al 7% este año. No obstante, indicó que señales "positivas" de un mayor consumo en Estados Unidos ayudarán a contrarrestar los temores de la crisis en Europa.

A pesar de las señales de desaceleración de la economía global y al recorte de las expectativas de crecimiento de China, Sartain aseguró que aún observa fortaleza en la demanda de cobre por parte del gigante asiático.

De otro lado, indicó que la minera, filial de Xstrata, espera una mejora en su producción de cobre en la segunda mitad del 2012, aunque su nivel anual de producción será similar al registrado en el 2011.

"Tendremos una baja en la primera mitad (del año) y una recuperación en el segundo semestre en términos de producción", afirmó Sartain a Reuters. "Nuestra expectativa para este año es producir algo similar" al año pasado, agregó.