Coca Cola Company anunció en el mes de octubre su intención por entrar al mercado de las bebidas alcohólicas. Hoy lo hace con Topp Chico y Perú es uno de los primeros países en recibirla.
Coca Cola Company anunció en el mes de octubre su intención por entrar al mercado de las bebidas alcohólicas. Hoy lo hace con Topp Chico y Perú es uno de los primeros países en recibirla.

Bajo la idea de generar una nueva categoría en el mercado peruano, Coca-Cola lanzó junto a Arca Continental-Lindley, su embotellador exclusivo en el país, Topo Chico Hard Seltzer, su primer producto en la categoría de bebidas alcohólicas que trae a nuestro país.

Dicha marca se suma a su portafolio bajo la tónica de ser una bebida lista para tomar. Gabriel Chávez, gerente de Marketing de Coca- Cola Perú indicó que la categoría Hard Seltzer “ha llegado para quedarse” y que en el mundo compite con las cervezas Premium y otras opciones del mercado.

“Tiene un porcentaje bajo de alcohol, agua carbonatada y sabor natural a frutas. Si hablamos de ocasiones de consumo, se adapta muy bien para dar la bienvenida al verano, ver la serie que no quieres perder, al terminar un día de trabajo o clases, e incluso antes de los previos por la noche”, refirió.

Categoría

A su turno, Alberto De La Garza, Director Comercial de Arca Continental – Lindley, explicó que la categoría Hard Seltzer fue lanzada en el mercado de Estados Unidos en el año 2013 y siete años después ha revolucionado el consumo de bebidas carbonatadas con bajo contenido de alcohol.

“A nivel mundial, esta categoría ha crecido exponencialmente, pasando de mover en Estados Unidos de US$ 60 millones a US$ 3 mil millones. En otros mercados como México y Europa ha sido un éxito y esperamos sea un furor en Perú”, sostuvo el ejecutivo.

Cabe precisar que la marca forma parte de la familia de la tradicional agua mineral Topo Chico que nació en México hace más de 125 años y es un mezclador popular utilizado por bartenders.

Para Chávez, esta categoría podrá atraer al público que busca una alternativa más refrescante y ligera a otras bebidas alcohólicas que hoy están en el mercado peruano. “Nuestras expectativas son grandes en el país y con muchas perspectivas de expansión”, comentó, destacando que es Perú es uno de los primeros países en poner a la venta Topo Chico.

Segmentos

La idea con Topo Chico Hard Seltzer es captar a los jóvenes de 21 a 30 años, “pero también a los jóvenes de espíritu, personas vanguardistas, que valoran a sus grupos cercanos, buscan la novedad, valoran las experiencias sobre las cosas y quieren verse y sentirse bien”, fue lo que señaló De La Garza.

La oferta en el mercado peruano será a través de latas de 355ml en tres diferentes sabores: piña, lima limón y fresa guayaba y su venta se está dando en las principales cadenas de supermercados, tiendas de conveniencia, autoservicios y licorerías de la capital. Esta nueva bebida también se puede adquirir a través de los aplicativos de delivery.

“Esperamos estar presentes en otros espacios del canal tradicional y expandirnos al resto de las ciudades de una manera progresiva”, comentó De La Garza, y añadió que el precio será de S/ 5.

Presencia

El nuevo producto debutó en septiembre, en ciudades seleccionadas de México y Brasil, incluyendo Rio De Janeiro, Sao Paolo, Ciudad de México, Acapulco y su lugar de origen, Monterrey. Ahora está llegando a Perú, junto con otros mercados de la región, como Chile y Costa Rica; y seguirá expandiéndose potencialmente a otros mercados.

Cabe precisar que en el mes de octubre (Gestión 26.10.2020), Coca Cola Company, anunció su ingreso por primera vez en la categoría de bebidas alcohólicas, precisamente con Topo Chico Hard Seltzer. Ya habían adelantado que el lanzamiento mundial, tras realizar diversas pruebas en todo el mundo, comenzaría en este último trimestre del 2020 en Latinoamérica para continuar en EE.UU. durante el primer trimestre de 2021.