Para prepararse para la esperada caída del poder adquisitivo de los consumidores, Coca-Cola señaló que estaba ampliando la distribución de botellas de vidrio retornables, más baratas, en mercados emergentes de América Latina y África. (Foto: JUSTIN SULLIVAN / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP)
Para prepararse para la esperada caída del poder adquisitivo de los consumidores, Coca-Cola señaló que estaba ampliando la distribución de botellas de vidrio retornables, más baratas, en mercados emergentes de América Latina y África. (Foto: JUSTIN SULLIVAN / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP)

Coca-Cola Co advirtió que la demanda de los consumidores podría frenarse, ya que la inflación galopante no muestra señales de enfriamiento, y dijo que se estaba centrando en botellas de vidrio más asequibles y rellenables en mercados en que enfrentan más problemas por los aumentos de precios.

La demanda por refrescos y otros alimentos envasados se ha mantenido fuerte hasta ahora, a pesar de las alzas de precios por una subida de los costos desde las latas de aluminio hasta el azúcar, pasando por la mano de obra y el transporte.

El presidente ejecutivo de Coca-Cola, James Quincey, manifestó que la resistencia de la demanda no durará siempre.

“No espero que (la demanda) sea inelástica en el futuro. Espero que la elasticidad aumente en algún momento ¿Será el próximo trimestre? ¿O será el año que viene? No puedo darles la respuesta”, dijo Quincey en una conversación con analistas.

Procter & Gamble informó a principios de este mes que esperaba que la demanda de sus productos femeninos, del hogar y de cuidado bucal en Estados Unidos baje a medida que las alzas de precios del verano boreal llegan a las estanterías de las tiendas.

Para prepararse para la esperada caída del poder adquisitivo de los consumidores, Coca-Cola señaló que estaba ampliando la distribución de botellas de vidrio retornables, más baratas, en mercados emergentes de América Latina y África.

También está experimentando con botellas retornables en el suroeste de Estados Unidos.

La empresa indicó que la suspensión de sus operaciones en Rusia afectaría a su utilidad anual en 4 centavos por acción y a los ingresos anuales netos en torno a 1% o 2%. Sin embargo, mantuvo sin cambios su previsión de crecimiento anual de los beneficios comparables por acción, entre 5% y 6%.

Los ingresos netos aumentaron un 16% hasta US$ 10,500 millones, en el primer trimestre. Los analistas esperaban ingresos de US$ 9,830 millones, según datos de Refinitiv.

Las ganancias netas atribuibles a los accionistas de Coca-Cola aumentaron un 24%, hasta US$ 2,780 millones, o 64 centavos por acción, en los tres meses finalizados el 1 de abril. Los analistas esperaban una utilidad de 58 centavos por acción.