MDN
Comercio electrónico

Si bien el e-commerce posee características similares a un negocio físico, es importante entender cómo funciona el mismo para obtener el máximo beneficio.

En 2018, las ventas de comercio electrónico superaron los US$57,000 millones en America Latina, de acuerdo con un informe de Linio. Asimismo, se precisó que América Latina concentra casi el 3% del total ventas por e-commerce en el mundo.

De acuerdo con las proyecciones de TiendaMIA.com, Perú se convertirá en el líder sudamericano de compras online para el 2019.

Además, un informe de la International Data Corporation (IDC) en relación al impacto del comercio electrónico y su evolución en América Latina, resaltó que este ha triplicado sus ventas en la región latinoamericana durante los últimos seis años.

En vista de ello, es preciso tener en cuenta que un negocio –así como se preocupa por su expansión– también debe recordar que debe garantizar las medidas de seguridad a sus clientes.

Amparo Nalvarte, CEO de la pasarela de pagos digital Culqi–, brindó siete tips para la gestión de un negocio a través del comercio digital.