(Fuente: Grupo EC)
(Fuente: Grupo EC)

Le responde a Muñoz. Esta tarde, el alcalde Lima anunció la anulación de contrato de concesión con Línea Amarilla (Lamsac) -en manos de la francesa Vinci Highways- al no haberse llegado a un acuerdo en el proceso de evaluación conjunto respecto a los pejes de Lima.

Sobre el particular -a través de un comunicado- la francesa Vinci Highways lamentó el anunció de la Municipalidad de Lima la que -en su opinión- "no es razonable y carece de análisis y de sustento técnico".

"Vinci Highways llegó al Perú en 2016 como inversionista y comprador de buena fe (de Lamsac) con una visión de largo plazo. Con una conducta intachable, rescató un megaproyecto trascendental para Lima, cuya construcción estaba paralizada y que representa una inversión privada de más de S/ 3,200 millones", refirió.

Agregó que condena todo tipo de corrupción y reafirma que nunca tuvo relación con empresas involucradas en acusaciones por actos de corrupción.

"Dada nuestra ausencia de responsabilidad en hechos que serían en cualquier caso atribuibles a terceros (OAS), el proceso anunciado por la Municipalidad de Lima no es razonable y carece de análisis y de sustento técnico", acotó.

La empresa sostuvo que como parte de la evaluación conjunta se plantearon tres propuesta:  la suscripción de una cláusula anticorrupción; un paquete de nuevas obras para mejorar la fluidez de las vías bajo su administración y la reducción de la tarifa a S/ 5.50 (actualmente en S/ 5.70) mientras duren los arbitrajes, pese -aclaró- a que no hay vínculos de causalidad comprobados que los obligaban a bajar las tarifas.

Cabe recordar que según.

"Defenderemos enérgicamente el respeto al marco legal y los tratados internacionales vigentes, garantía indispensable para la durabilidad y sostenibilidad del sistema de concesiones en beneficio de los limeños y las inversiones en el Perú", finalizaron.