Minka toma medidas ante el reinicio de actividades. (Foto: Lino Chipana | GEC)
Minka toma medidas ante el reinicio de actividades. (Foto: Lino Chipana | GEC)

Minka implementó medidas de seguridad en la ciudad comercial, de cara a la reapertura del recinto, ante el reinicio de actividades, en medio del estado de emergencia nacional decretado por el Gobierno para frenar el COVID-19.

Como parte de las acciones de la compañía, se realizarán pruebas aleatorias de coronavirus a los trabajadores para descartar contagios, lo que constituye una nueva medida preventiva.

“Aplicamos desde el inicio un plan integral de seguridad y control contando con la ayuda de La Marina y Policía Nacional para ofrecer una compra segura y ordenada. Cerca de 1,000 personas han seguido trabajando, y si bien esta cantidad es solo la mitad que en una situación normal, la gestión requirió un trabajo minucioso”, mencionó Gary Moncada, mall manager de Minka.

Los protocolos de salubridad en el mercado modelo durante estas semanas, incluyen espacios amplios y señalizados para realizar las colas, control permanente del aforo, obligatoriedad de medidas de protección en todos los vendedores, medidas de orden, desinfecciones preventivas frecuentes.

El gerente indicó que también hay señalización para distanciamiento de las personas tanto al ingreso como al interior, limpieza de calzado con alfombras desinfectantes para el ingreso, instalación de lavatorios con jabón y papel toalla para el lavado obligatorio de manos al ingreso y en diferentes puntos con afluencia del público, toma de temperatura a todos los visitantes, suministro de alcohol en gel, obligatoriedad de uso de mascarilla.

En puntos estratégicos de las instalaciones, se dispusieron señaléticas y elementos de comunicación para reforzar las buenas prácticas necesarias y las medidas de prevención, acompañado de un plan de comunicación para generar hábitos saludables en nuestros clientes.

Para la futura apertura de zonas adicionales como las de retail moderno o la zona outlet, también es un factor de seguridad importante que nuestra infraestructura sea abierta, lo cual permite una ventilación y circulación constante de aire.

Además, se han incrementado significativamente los recursos destinados a limpieza y desinfección. Las desinfecciones generales preventivas son frecuentes, y cada tienda debe aplicar protocolos internos adicionales de desinfección con énfasis en mostradores, probadores, POS, estantes y todo objeto que pueda estar en contacto con las personas.