VendeMás afirma que las ventas de las bodegas pueden incrementar sus ventas hasta en un 30% con ayuda de los POS. (Foto: VendeMás)
VendeMás afirma que las ventas de las bodegas pueden incrementar sus ventas hasta en un 30% con ayuda de los POS. (Foto: VendeMás)

La alianza entre VisaNet y Mastercard anunciada el 10 de diciembre del año pasado podría tener un impacto significativo en los costos de comisión que cobran los POS, según VendeMás.

Iván Castañeda, gerente general de VendeMás, dijo que la reducción en los costos “va a depender del mercado”, aunque no lo descarta del todo.

Actualmente, la comisión cobrada por una transacción en los POS de VendeMás es de 3.45%

La alianza entre ambas compañías traería consigo también una segmentación “más natural” del mercado de los pagos con tarjetas.

VendeMás no llega a tiendas del sector retail, ya que su principal foco son las bodegas y quioscos. Sin embargo, con la reciente alianza, se buscaría ahora ganar espacio también en comercios como restaurantes y cines. En tanto, MasterCard sería uno de los principales competidores entre los medianos y grandes comercios.

Con un promedio de 10,000 afiliaciones por mes, VendeMás espera llegar a más de 180,000 comercios en 2020. En cinco años, la meta es de un millón de locales.

La compañía afirmó que las ventas de las bodegas pueden incrementar sus ventas hasta en un 30% con ayuda de los POS.

“Demostramos que las bodegas incrementaban sus ventas de 20% a 25%, inclusive algunas llegan al 30% en la venta. Un promedio puede ser por encima del 20%, pero algunos crecen un poco más”, sostuvo Castañeda.