Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Zúrich (Reuters).- Credit Suisse informó que sus accionistas se quedaron con cerca de un 97% de una emisión de bonos convertibles, un paso más en los planes del banco suizo por en 15,300 millones de francos suizos (15,760 millones de dólares) tras un pedido de los reguladores.

Los grandes accionistas del banco, como Qatar y el grupo saudita Olayan Group, junto con nuevos inversionistas como el fondo de pensiones noruego Norges y el fondo singapurense Temasek, compraron convertibles por 64 millones de francos que no fueron tomados por otros inversores.

"Estamos muy satisfechos con este fuerte resultado. Lo más destacable es un voto de confianza significativo tanto de nuestros inversores actuales como de los nuevos", dijo el presidente ejecutivo de , Brady Dougan, en un comunicado.

La venta de bonos forma parte de un plan de Credit Suisse para incrementar su capital para fin de año y que incluye un canje de notas híbridas, una reducción de costos y del riesgo, así como una venta de activos y propiedades.

Sin embargo, la correduría Kepler expresó su oposición a la venta de bonos convertibles en acciones.

"Seguimos calificando a este aumento de capital dilutivo como una medida negativa para los accionistas, que reduce estructuralmente sus retornos futuros", dijo el analista Dirk Becker, de Kepler Capital Markets.

Las acciones de Credit Suisse, que cayeron la semana pasada a su menos nivel en casi 20 años, subían un 1.7% a las 1156 GMT.