La startup peruana de cursos online, Crehana, observó un crecimiento exponencial en los últimos meses. Y es que durante la cuarentena la demanda por contenido digital aumentó como nunca se había observado. “Nuestros usuarios han estado creciendo a un ritmo de 600% en los últimos meses; alcanzado los 2.3 millones de alumnos”, señaló Diego Olcese, CEO de Crehana.
Aprovechando este crecimiento, la empresa alista nuevos planes para seguir captando nuevos segmentos. “Estamos por lanzar un nuevo producto junto a universidades. Serán programas de educación continua un poco más intensos si los comparamos con los que hoy tenemos”, señaló Olcese.
El ejecutivo agregó que estos programas ofrecerán una certificación conjunta de Crehana y las instituciones educativas.
Asimismo, señaló que están buscando impulsar su línea empresarial. “Crehana para empresas ha crecido ocho veces durante la cuarentena y hoy tenemos equipos específicos para esta línea”, precisó el CEO.
Para este negocio están buscando mejorar la experiencia de los profesionales que trabajan en capacitación y gestión de talento dentro de las firmas.
Demanda
Dentro su plataforma, Crehana cuenta con cursos de 12 categorías distintas como: diseño, edición, marketing digital, negocios. “Hemos girado de tener un enfoque creativo a ser una plataforma de habilidades digitales”, comentó Olcese.
El ejecutivo explicó que la coyuntura ha impulsado la demanda por este tipo de capacidades y por ello buscarán seguir ampliando el portafolio con cursos orientados hacia las actuales demandas del mercado laboral.
La empresa lanzó este año al mercado sus primeras apps, para Android, IOS, TV Cast; y están por lanzar una versión que operará como un podcast para ser escuchando desde dispositivos de hogar inteligentes. “Queremos que el aprendizaje pueda ser posible desde cualquier dispositivo, incluso una consola de videojuegos”, comentó el ejecutivo.
La empresa también planea implementar de manera extensiva la tecnología de ‘machine learning’ (aprendizaje automatizado) en su plataforma.
La startup cuenta con dos modalidades de suscripción; por curso o a través de una suscripción premium, donde han observado un fuerte incremento. Olcese comentó que para esta modalidad lanzarán nuevas modalidades como una versión individual, otra estudiantil y opciones familiares.
El perfil del estudiante de Crehana son adultos de entre 35 y 45 años; emprendedores o empleados que buscan ampliar sus capacidades.
La empresa ya cuenta con presencia en todo Hispanoamérica; en el 2019 ingresaron a Brasil con cursos en portugués; Olcese señaló que buscan seguir explotando este mercado debido a su gran potencial.
Cifras y Datos
- Ronda. La empresa concluyó una de sus rondas de levantamiento de capital más significativas. Previamente ya habían levantado US$6.2 millones
- Empresarial. En Crehana Empresas ya cuentan con 40 clientes
- Ticket. El precio promedio por cursos oscila alrededor de los US$ 20; la suscripción premium bordea los US$ 100
- Expectativa. La empresa proyecta cerrar el 2020 con un crecimiento de 450% vs el año anterior.