Aldo Casaretto gerente general de Crepier
Aldo Casaretto gerente general de Crepier

Bajo la nueva gerencia general de Aldo Casaretto desde hace un mes, Class Complements busca que su línea dirigida al público masculino Crepier Men represente en los próximos tres años el 25% de las ventas de Crepier, ya que hoy representa solo el 8%.

“Esta línea dirigida al público masculino tiene alrededor de dos años en el mercado, y viene creciendo en ventas a triple dígito al cierre del mes de mayo. Tiene potencial de crecimiento considerando que viene atendiendo a un nicho desatendido que es el hombre profesional”, destacó el ejecutivo.

Es por ello, que se enfocarán en seguir expandiéndose con más tiendas Crepier en el país a un ritmo de dos a tres locales por año. Cabe señalar que dentro de las referidas tiendas se comercializa la línea Men.

Así tienen planeado abrir este mes  su tercera tienda concept store en el Mall Aventura Santa Anita, y vienen evaluando las ubicaciones para abrir dos locales más dentro de malls. De esta manera cerrarán el año con 27 tiendas a nivel nacional.

Y además vienen invirtiendo en la remodelación de tres tiendas este año, entre estas la del mall La Rambla en el distrito de San Borja.
Y en provincias, donde ya tienen presencia con cinco locales en Cuzco, Arequipa, Piura, y Trujillo, miran llegar a Chiclayo, dependiendo de la disponibilidad de locales dentro de centros comerciales de esta ciudad.

Pero además, indicó, apostarán por ampliar el portafolio actual de Crepier Men, pasando de tener 45 SKU a unos 70 SKU en el mes de octubre.Y en el segundo semestre del año, incursionarán con Crepier en el e-commerce con su tienda online.

“ Si viene en los dos primeros años sabemos que las ventas por este canal no representarán más del 5% de nuestra venta anual, luego despegará”, mencionó.

¿ Además de Ecuador, buscarán llegar a más países del exterior? Estamos trabajando para ese fin porque será el foco en los próximos dos años. En esa línea buscamos crecer con el formato concept store, y se está desarrollando la logística internacional, dijo.

Campaña

Y en la  campaña del Día del Padre (considerando la última semana de mayo y las dos primeras de junio) que representa 15% de la venta anual de Crepier Men apostaron por crecer con la venta cruzada.

“Lo más demandado fueron las billeteras de cuero, maletas, las mochilas, los neceser, entre otros. El ticket promedio es de S/220. Y en esta campaña tendremos productos desde los S/69”, detalló Aldo Casaretto.

ClavesTienda. De Crepier, la inversión promedio es de US$200,000, incluido el stock. Producción. La parte creativa de los productos se desarrolla localmente , pero se producen en el exterior. ​