Mirtha Trigoso
Este año, Class Complements busca crecer en sus ventas hasta 15% más con respecto al 2019, Y en esa línea han apostado recientemente por incursionar con su marca Crepier en nuevas categorías de productos como son joyería y papelería, reveló su gerente general, Sergio Casaretto.
Detalló que su línea de joyería que está dirigida a mujeres entre los 25 y 40 años, cuenta con un ticket promedio de compra de S/ 120; mientras en papelería, donde ofrecen principalmente libretas y cuadernos con diseños de sus estuches, es de S/ 40.
Estas nuevas categorías, resaltó, les ayudarán a incrementar este año versus el 2021, en un 20% el ticket de compra promedio de la marca, llegando alrededor de los S/ 260.
Nueva línea
Además contribuirá a su objetivo de venta anual el que en la presente campaña escolar han apostado por lanzar con Crepier su nueva línea de mochilas loncheras, cartucheras, DNA.
“En esta temporada la oferta de la línea estará enfocada en jóvenes entre los 13 y 17 años con productos de moda con compartimentos para elementos tecnológicos, salidas para USB, entre otras características; pero en el resto del año ofreceremos otros productos como morrales, estuches, entre otros de uso diario, para un público entre los 17 y 25 años”, dijo Casaretto, quien espera que esta nueva línea represente el 20% de su venta anual.
En cuanto a su expansión con locales, refirió que este año sumarán hasta cuatro locales en malls tanto en Lima como en el interior del país. De esta manera, cerrarán el año con 27 tiendas.
Y en el exterior esperan llegar a México con venta a través de tiendas departamentales y el e-commerce. A nivel internacional tienen presencia en Ecuador.
CIFRAS Y DATOS
- Online. Las ventas por el e-commerce (canal propio, y marketplaces) son un 10% de la comercialización anual de la empresa.
- Costos. El precio de las mochilas Crepier en esta campaña escolar se han elevado en 10% versus el 2020, debido al alza del dólar y el costo de los fletes.