Por Vanessa Ochoa 

En los tres años que tiene operando en el Perú, Culqi, plataforma de pago para los comercios online, se ha fortalecido en el segmento corporativo como en el de las medianas y pequeñas empresas. Ahora, este modelo lo quiere replicar en otras partes de la región, a nivel de la Alianza del Pacífico.

“El primer país donde llegaremos es México en el 2019 para luego desplegarnos hacia Colombia y Chile”, dice Nicolás Di Pace, cofundador de la empresa.

Para alcanzar el crecimiento tanto en Perú como en otros países realizaron hace unos meses una ronda para levantar fondos, y ahora se viene otra a fines de año que les permitirá crecer y consolidar estos nuevos mercados.

“Nuestro apalancamientos viene por parte de comunidades de startup, agencias de inversión y otros”, detalló Di Pace, quien recordó que en su última rueda recaudaron US$ 500 mil de ángeles inversionistas.

Pero a la par de ver nuevos mercados, Culqi tiene como planes para este año el integrar nuevos métodos de pago que no sea solo tarjetas, como el pago efectivo que los llevaría a captar un mercado no bancarizado.

La empresa trabaja actualmente con 3 mil negocios online afiliados, destacando que el 80% de las empresas aseguradoras trabajan con ellos.

Por ahora, dijo Di Pace, se enfocarán en trabajar con los negocios, y no están viendo el llegar al consumidor final como Paypal, por ejemplo.

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