(Bloomberg).- CVC Capital Partners acordó comprar Breitling, el fabricante suizo conocido por los relojes temáticos de aviación usados ​​por el actor John Travolta, en un acuerdo que estaría valorado en más de 800 millones de euros (US$ 870 millones).

Se espera que la transacción sea cerrada en junio, sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia, dijo CVC en un comunicado el viernes. Theodore Schneider, actual propietario mayoritario de Breitling, reinvertirá a cambio de una participación del 20%.

Breitling es una de las marcas de relojes suizas más grandes que sigue siendo independiente, mientras que la mayoría de las otras han sido adquiridas por competidores, como , Richemont, LVMH y Kering SA. El relojero había contratado a asesores de GCA Altium Ltd. para encontrar un comprador.

Las exportaciones de relojes suizos subieron por primera vez en 21 meses en marzo, poniendo fin a su caída más prolongada luego de que los envíos a Hong Kong se debilitaron durante dos años, dijo la Federación de la Industria de Relojería el jueves. La decaída demanda había llevado a marcas como Vacheron Constantin y Cartier a recortar puestos de trabajo.

Demanda chinaCVC probablemente se concentrará en aumentar la demanda de los relojes Breitling en el mercado chino, dijo una de las personas, que pidió no ser identificada porque los planes son privados. La compañía reportó ventas en 2016 por 420 millones de francos suizos (US$ 424 millones), dijo la persona.

El costo de los relojes de Breitling comienza en alrededor de 2,500 francos y los promotores de la marca incluyen a Travolta, Russell Crowe y David Beckham. La marca probablemente vendió alrededor de 5% de los relojes suizos de gama alta en 2015, según el analista Rene Weber en Bank Vontobel en Zúrich.

León Breitling abrió su taller en 1884 en las montañas del Jura. La marca modernizó los relojes cronógrafos separando las funciones de parada-arranque del botón de restablecimiento, creando una forma de medir competiciones deportivas y vuelos sin devolver las manecillas a cero.

La marca también es conocida por su reloj de pulsera de emergencia, que tiene una baliza de localización personal que el usuario puede activar para alertar a los cuerpos de rescate.

TAGS RELACIONADOS