Christian Aliaga, CEO Latam de Daewoo, comentó que, pese a la coyuntura por la que pasa el sector de electrodomésticos, han registrado un crecimiento a doble dígito en lo que va del 2023.  (Foto: GEC)
Christian Aliaga, CEO Latam de Daewoo, comentó que, pese a la coyuntura por la que pasa el sector de electrodomésticos, han registrado un crecimiento a doble dígito en lo que va del 2023. (Foto: GEC)

Durante los primeros 10 meses del 2023, el mercado de electrodomésticos decreció 18.3% en volumen de dinero y 11% en unidades vendidas, según cifras brindadas por Daewoo. Este balance, que demuestra una caída en el ticket promedio, se produjo por factores externos al mercado, como la recesión económica, protestas sociales a inicios de año, inflación y un sobrestock que generó una guerra de precios en diversas categorías. Sin embargo, las perspectivas hacia el 2024 mejorarían, acompañadas de inversiones y una mayor oferta por la firma surcoreana.