AP.- El fabricante alemán de autos Daimler llamará al taller a 3 millones de vehículos en Europa que usan combustible diésel, a fin de mejorar el rendimiento de sus emisiones.

La empresa con sede en Stuttgart, que manufactura los vehículos de lujo Mercedes-Benz, informó el martes que la medida es para dar seguridad a los conductores y reforzar la confianza en la tecnología diésel.

Los autos diésel han estado empañados desde que Volkswagen, competencia de Daimler, admitió equipar sus vehículos con software ilegal para que pasaran las pruebas de emisiones, pero luego superaban los límites durante usos diarios de rutina.

El director general de Daimler, Dieter Zetsche, dijo el martes que "el debate público sobre los motores diésel está creando incertidumbre, especialmente para nuestros clientes".

Dijo en un comunicado que "hemos resuelto tomar medidas adicionales para tranquilidad de los conductores de autos diésel y para reforzar la confianza en la tecnología diésel".

El retiro abarcará a casi todos los autos construidos con estándares de emisiones EU5 y EU6 y comenzará en las próximas semanas. Para la automotriz representará un gasto de 220 millones de euros (254,21 millones de dólares), pero no les costará nada a los clientes, dijo la empresa.

El retiro amplía una medida anterior ofrecida a los propietarios de los Mercedes-Benz compactos y clase V. La refacción incluirá una actualización del software y aprovechará los conocimientos adquiridos con el desarrollo de la nueva familia de motores diésel de la empresa.

Daimler dijo en mayo que investigadores alemanes allanaron sus oficinas ante sospechas de fraude y publicidad criminal relacionada con la manipulación de los controles de escape de autos con motores diésel. La empresa ha dicho que colabora con la investigación.

TAGS RELACIONADOS