Para la multinacional danesa de decoración de interiores, BoConcept, el Perú es uno de sus mercados más importantes en la región, es por ello que ahora ha puesto su mira en provincias.

Camila Galindo, su gerente general, adelantó a Gestión que Arequipa sería la sede de su nueva tienda en el 2021, ciudad en donde ya tienen clientes.

Este sería su tercer local en el país que se sumaría a los dos que tiene en Lima (Miraflores y Surco).

Galindo indicó que, en promedio, la inversión en un local es cercana a US$ 1 millón. “Hemos ganado presencia en el país porque los peruanos están cada vez más conectados con el diseño”, dijo la ejecutiva.

BoConcept espera crecer este año en facturación entre 8% a 10%, y para ello se enfocarán en fidelizar a sus clientes, además de hacer más alianzas con arquitectos y decoradores.

Nuevos segmentos

Pero no solo BoConcept viene atendiendo el segmento de viviendas. También, han incursionado en el segmento corporativo o B to B.

“Ya hemos podido cerrar proyectos para oficinas, salas VIP en aeropuertos, entre otros”, indicó.

En tanto, Galindo hizo referencia al gasto de los peruanos en decoración de sus hogares. Así, en promedio, se destina entre el 21% y 26% del monto total de inversión de sus viviendas. Cabe señalar que en el 2014 solo destinaban alrededor del 15%.

“En el Perú, al igual que en Latinoamérica, se apuesta por un diseño estilo escandivano, por el uso de madera, cueros, telas, y por colores alusivos a los natural como el azul, verde, ocre; pero ya se está comenzando a explorar nuevas texturas y acabado”, mencionó.