En el segundo trimestre de este año el Grupo Despegar alcanzó un récord de reservas brutas de US$ 1,300 millones, un 16% más que en igual periodo del año anterior, con US$ 170 millones de ingresos y una ganancia de US$ 28 millones. (Foto: GEC)
En el segundo trimestre de este año el Grupo Despegar alcanzó un récord de reservas brutas de US$ 1,300 millones, un 16% más que en igual periodo del año anterior, con US$ 170 millones de ingresos y una ganancia de US$ 28 millones. (Foto: GEC)

La empresa de viajes por internet estima ingresos récord de entre 640 millones y 700 millones de dólares en 2023 por una mayor demanda, mientras avanza su expansión en América Latina con la apertura de 15 tiendas físicas en Brasil y Argentina, dijo el lunes un ejecutivo.

La empresa proyecta cerrar el año con un EBITDA ajustado (ganancias consolidadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) de entre 80 millones y 100 millones de dólares, con un rango medio alto de rentabilidad, aseguró el vicepresidente de relaciones con inversionistas de , Luca Pfeifer, en una entrevista con Reuters.

Esperamos un año récord para Despegar”, sostuvo Pfeifer. “Estamos viendo una recuperación de la demanda en toda América Latina. Sobre todo, en los últimos meses en Brasil y México”.

En el segundo trimestre de este año el Grupo Despegar alcanzó un récord de reservas brutas de US$ 1,300 millones, un 16% más que en igual periodo del año anterior, con US$ 170 millones de ingresos y una ganancia de US$ 28 millones.

El ejecutivo de , fundada en 1999 y que ofrece servicios de reserva para hoteles, aerolíneas, atracciones y autos de alquiler, anunció la apertura de 10 tiendas físicas en Brasil en donde opera como Decolar, y de cinco más en Argentina soportado en la experiencia de sus marcas Viajes Falabella, en la Región Andina y Best Day, en México.

LEA TAMBIÉN: Despegar apuesta al negocio de los alquileres temporales en Latinoamérica

Hemos encontrado una forma de operar estas tiendas de una manera muy ligera en términos de inversión y apalancar en la tecnología y la plataforma Despegar (...), justamente queremos apalancar en esa experiencia para expandir en Brasil y en Argentina”, explicó.

El directivo del grupo con sede en Argentina reveló que un 52% de las transacciones de viajes y de turismo en América Latina se hacen offline o físicamente, por lo que es un mercado atractivo.

Pfeifer anunció que Despegar, una empresa consolidada que integra a Best Day, HotelDO, BDExperience, Viajes Falabella, Koin, ViajaNet y , presentará en el tercer trimestre de este año una versión beta de su planificador de viajes con inteligencia artificial.

Brasil, México y Argentina son los tres principales mercados para la expansión de la empresa, aseguró.

Pese a la recuperación de la demanda, las transacciones cerrarán este año entre ocho y nueve millones, aún por debajo del alrededor de 11 millones antes de la pandemia del COVID-19, dijo Pfeifer.

El directivo sostuvo que el reciente anuncio de reorganización de 123 Millas en Brasil puede ser un viento a favor para Despegar, aunque en principio descartó una compra.

Pfeifer aseguró que actualmente no contemplan levantar capital a través de venta de acciones, después de que cerraron el segundo trimestre con 240 millones de dólares en caja, aunque podrían analizar posibilidades en el mercado de capitales en relación con la deuda.

Vamos a seguir trabajando en ser la agencia de viajes líder de América Latina, eso es a lo que le estamos apuntando y vamos por buen camino”, concluyó.

Fuente: Reuters

LEA TAMBIÉN: Visitas gratis a Kuélap: las reservas superan las 1,600 hasta fin de año
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.