(Bloomberg) Varios altos ejecutivos de Deutsche Bank, que ha recortado sus bonificaciones por segundo año consecutivo, se han marchado del banco tras el pago de la compensación diferida correspondiente a años anteriores.

Al menos tres ejecutivos – Kevin Burke, Neil Hosie y Patrick Kelly – se marcharon de la división de negociación de la entidad en Asia, y otro empleado, Holger Knittel, aceptó otro empleo en la ciudad natal del banco en Fráncfort. Deutsche Bank pagó indemnizaciones diferidas el mes pasado, según dos personas familiarizadas con la situación.

El mayor banco de inversión de Europa eliminó en enero las bonificaciones de sus altos ejecutivos y redujo la remuneración variable para otros altos cargos a fin de reforzar las reservas de capital erosionadas tras las multas derivadas de conductas indebidas.

La falta de claridad en tema de compensación podría dificultar la retención de talento por el banco y la magnitud del impacto probablemente resultará más visible este mes, según personas cercanas a la entidad.

"No anticipamos una ola de salidas de Deutsche Bank", dijo Aleksander Montalbetti, socio de Indigo Headhunters en Fráncfort. "Pero vemos un elevado nivel de movimiento y especialmente una mayor apertura a los cambios de empleo. Y otros bancos están preguntando activamente por candidatos de Deutsche Bank ".

El ritmo de salidas podría acelerarse en las próximas semanas ya que las personas que renunciaron a su puesto a finales de marzo están a la espera del período de aviso de tres meses, dijo Montalbetti.

Christian Streckert, portavoz del banco, no quiso hacer comentarios.

El recorte de bonificaciones de este año ha sido el mayor en la historia reciente del banco y llegó después de dos años seguidos de pérdidas. Para asegurarse de que los empleados clave no se marchan, Deutsche Bank ha concedido las denominadas adjudicaciones de retención por un valor aproximado de 1,100 millones de euros a cerca de 5,000 de empleados importantes para el banco, cuyos derechos plenos se harán efectivos durante un período de hasta seis años.

Según un sondeo de eFinancialCareers en el Reino Unido, el banco cayó siete posiciones en la clasificación anual de empleadores más solicitados por profesionales en el sector de las finanzas hasta el puesto número 15 desde la 8ª posición el año pasado.

El máximo responsable de la entidad, John Cryan, ha anunciado que reducirá el personal de operaciones de la división de negociación de Deutsche Bank, aunque también ha dicho que habrá una inversión "selectiva" en el personal que tiene relación con los clientes.

La entidad contrató recientemente a un operador de deuda para su equipo en Fráncfort y un operador de derivados para el equipo de Asia.

Muchos contratos de trabajo de Deutsche Bank en Alemania sólo incluyen dos posibles períodos de renuncia al año, por lo que los empleados pueden abandonar el banco antes del 31 de junio o del 31 de diciembre, según dos personas familiarizadas con la situación.

Los empleados a menudo prefieren optar por la fecha de junio para asegurarse de que obtienen su bonificación antes de marcharse de la entidad, dijo una de las personas.