En este Día de la Madre rsulta estratégico y rentable elegir los canales de venta adecuados para el perfil de cada negocio. (Foto: GEC)
En este Día de la Madre rsulta estratégico y rentable elegir los canales de venta adecuados para el perfil de cada negocio. (Foto: GEC)

El Día de la Madre se celebrará por segundo año en medio de la pandemia del , en tanto los negocios vienen adaptándose a la nueva realidad para captar a nuevos clientes.

Al respecto, el Director Comercial de Arisale, Sebastián Raposo, señala que resulta estratégico y rentable elegir los canales de venta adecuados para el perfil de cada negocio y el público objetivo, pues con ello será posible aumentar las ventas y llegar a un nuevo público objetivo.

“Hoy los comercios pyme tienen una posibilidad sin precedentes: activar nuevos canales de venta de forma simple y accesible, pudiendo atender la mayor cantidad de público posible mientras mejoran la experiencia. Este segundo domingo de mayo las ventas de un negocio omnicanal puede aumentar hasta en un 15% como lo menciona la Cámara de Comercio de Lima”, dijo.

En ese sentido, dio a conocer cinco canales de ventas que pueden adaptarse a todo tipo de negocio, entre ellos, retails, bodegas, markets, moda, petshops, joyerías, restaurantes, bares y cafeterías.

  1. Mostrador: si bien este punto de venta es el más conocido y tradicional, existen opciones más evolucionadas, que le permitirán no solo ser más eficiente, sino, brindar mejores experiencias a tus clientes. Desde permitirle a su cliente ver su carrito de compras en una segunda pantalla aumentando la confiabilidad y transparencia hasta que firme en la misma pantalla cuando paga con tarjeta. Otras novedades interesantes son la integración con tecnología PINPAD para soportar pagos con todas las tarjetas (sin usar un POS clásico), como sucede en los supermercados, los vouchers digitales y el uso de QRs Dinámicos para aceptar pagos con billeteras digitales como Yape, Lukita y Tunki entre otras del mercado.
  2. Móvil: un punto de venta portátil, del tamaño de un celular, también conocido en la jerga del retail como “rompe filas”. Le permitirá transformar a cualquier colaborador en una “caja móvil”. Desde este equipo se puede escanear códigos de barras o seleccionar productos desde una botonera intuitiva, aceptar cualquier método de pago y entregar boletas o facturas. El equipo soporta conexión WiFi y chips 4G si es que desea moverse más allá de una red local; si la internet es inestable o se desconecta temporalmente, los equipos siguen operando para no perder ventas.
  3. Web: con este punto de venta sólo debe abrir un navegador web desde una laptop o tablet y comenzar a vender. Es un canal ideal para atención de pedidos por teléfono y/o chats en call centers, también para empresas de servicios o comercios que no tengan un alto volumen de transacciones.
  4. E-commerce: esta plataforma 100% digital estará vendiendo por usted 24/7. Sólo debe subir sus productos, su logo y empezar a vender. Es una extensión natural de sus puntos de ventas físicos y uno de los canales favoritos desde la llegada de la pandemia. Pedidos para llevar o para delivery; recepciónelos y organícelos para que siga siendo eficiente. Acepte pagos con tarjetas, QRs o transferencia bancaria y emita automáticamente comprobantes electrónicos.
  5. Auto Atendido: este canal es, tal vez, el que mayor disrupción genera, permitiendo que sus clientes se auto atiendan sin intervención de cajeros o vendedores. Puede optar por una versión para retails u otra para restaurantes, cafeterías y bares. Es de uso intuitivo y soporta pagos con tarjetas y QRs.